Las nuevas multinacionales

Las empresas españolas en el mundo

Autor: Guillén, Mauro F.

Sección: C. SOCIALES - Sociología

Las nuevas multinacionales

Las nuevas multinacionales

19,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARIEL
Publicación:
07/04/2011
Colección:
ARIEL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El éxito de las multinacionales españolas ha cogido por sorpresa a observadores, políticos e investigadores. Y es que nadie podía imaginar que empresas que una década atrás eran competidores menores hoy puedan rivalizar con marcas que llevan largo tiempo implantadas. Este libro analiza el caso de estas firmas españolas que, en poco espacio de tiempo, han logrado competir con éxito …

El éxito de las multinacionales españolas ha cogido por sorpresa a observadores, políticos e investigadores. Y es que nadie podía imaginar que empresas que una década atrás eran competidores menores hoy puedan rivalizar con marcas que llevan largo tiempo implantadas. Este libro analiza el caso de estas firmas españolas que, en poco espacio de tiempo, han logrado competir con éxito en el mercado global.

Los autores de este libro, expertos en administración y dirección de empresas de prestigio internacional, estudian el caso de algunas empresas que encarnan un nuevo paradigma. ¿Qué tienen en común empresas como Santander, Pro Novias, Telefónica o Unión FENOSA? A diferencia de las multinacionales tradicionales, no basan su crecimiento sólo en la tecnología o el marketing, sino que fundamentan su valor en la capacidad para organizarse, administrar, ejecutar o trabajar en red. Unas estrategias que los autores analizan con detalle con el fin de ofrecer las claves del éxito de las empresas españolas en el mercado global.

Leer más

Más libros de Guillén, Mauro F.

Más información del libro

Las nuevas multinacionales

Editorial:
ARIEL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-344-1322-1
EAN:
9788434413221
Nº páginas:
272
Colección:
ARIEL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
145 mm
Ancho:
230 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Mauro F. Guillén es el Director del Joseph H. Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, un programa de investigación y docencia que combina la administración de empresas y las relaciones internacionales, y Catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School, donde ocupa la Cátedra Dr. Felix Zandman. Formado como sociólogo y economista político, ha estudiado las empresas multinacionales y el proceso de globalización durante veinte años. De los múltiples reconocimientos que ha obtenido, destaca el IV Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español en ciencias sociales menor de 40 años.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar